Sectores económicos en España
Actualmente España ocupa el quinto lugar en referencia a las economías de la Unión Europea. La explicación es que desde el año 1990 los sectores económicos en España han tenido un crecimiento paulatino e imparable, sobre todo los sectores de servicios.
A continuación, te detallaremos este tema para que te informes, así que sigue leyendo.
Contenido
Los sectores industriales de España
A partir del año 1990 España inició un plan para recuperarse de los estragos de la crisis, y subir de escala su economía.
De esta manera, las industrias del país representaron una gran fuente de ingresos, sobre todo desde que España se incorporó a la Unión Europea. La inversión internacional aceleró el crecimiento y modernización del sector industrial.
Igualmente, las empresas del ramo de la construcción y el sector energético empezaron a generar empleo.
No obstante, en los últimos años la industria ha empezado a decaer en España, aunque eso no quiere decir que la economía esté en crisis. Lo importante, es que en su tiempo representó una fortaleza dentro de los límites de la península española.
El sector servicio como principal motor de España
La disminución del sector industrial coincidió con el crecimiento desmesurado de las empresas de servicios en España. Después del 2015 las inversiones en los servicios de transporte e infraestructura se acrecentaron, así como la reestructuración de las plataformas de telecomunicación.
Desde entonces, todo tipo de empresas dedicadas a prestar servicios han encontrado su auge en España.
Tanto ha sido el crecimiento del sector de servicios, que hoy en día representa el 76,2% de generación de empleos. Sin duda, entre los sectores económicos en España, este es el que más incidencia ha tenido sobre el producto interno bruto de la nación.
El más grande de los sectores de servicios
El sector turismo es el que mayor posicionamiento ha tenido, logrando elevar a España como el tercer destino turístico de todo el planeta.
Los millones de euros que cada año la nación recibe de sus visitantes, han contribuido a la expansión del resto de los sectores económicos en España.
Porque para poder cubrir la demanda turística, se ha tenido que invertir en el sector transporte, hostelería, restaurantes, y patrimonio cultural.