¿Cómo es la calidad de vida en España?
España siempre ha sido vista como un país con una buena calidad de vida, y como no verlo de esa forma si tiene ambientes tan agradables, buena comida, cultura cautivadora y gente tan amable caminando por sus calles.
España tiene muchos puntos a favor en este aspecto pero también hay otros factores en los que flaquea, descubre como es la calidad de vida en España, que es lo bueno y que es lo malo.
Contenido
Ocio y trabajo bien equilibrados
España es un país donde sus habitantes tienen suficiente tiempo a la semana para relajarse y tener tiempo para su familia, amigos, y su claro tiempo para sí mismo. Las horas jornadas de trabajo al año en España son menores a la promedio, el español promedio trabaja unas 1690 horas al año.
De esta forma las horas para dedicar al ocio y otras actividades es de 16 al día ¿nada mal verdad? Cabe destacar también que solo un 6% de sus habitantes tiene largas jornadas laborales.
Salud
Un aspecto importante de una nación es la salud de su población, y en esto España se lleva una buena calificación pues 3 de cada 4 habitantes considera que tiene buena salud. Además la media de vida es de 82 años lo que es mayor al promedio. Esto coloca a España entre los países con mejor salud del mundo.
Empleo
Bueno no todo podía ser flores y colores, el empleo es algo en lo que España deja mucho que desear pues es uno de los países con más paros prolongados. Además de eso según estadísticas España solo posee empleadas al 58% de personas de entre 15 y 60 años, algo que está por debajo del promedio.
Educación
La educación tampoco deja muy bien parada a España, prueba de esto es que solo el 53% de las personas entre 25 y 64 han complementado el nivel de la secundaria, lo cual está muy por debajo del promedio que es más del 70%.
Un lugar amigable
España es un lugar donde socializar no es difícil, pues es considerado un país con gente muy “maja” como dirían ellos, es decir agradable. Más del 90% de los españoles dicen tener a una persona cercana y e confianza a la que recurrir, por lo tanto hace de España un país con una comunidad bastante atenta.
Cosas buenas y cosas no tan buenas es lo que hay en España en cuanto a su calidad de vida, sin dudas no es mal país para vivir, es uno bastante bueno la verdad, peor hay ciertos factores en los que no está en su mejor momento y hay que tener cuidado con esos aspectos.