Importancia del turismo en España
A pesar de su caída como potencia a principios del siglo XX, España ha logrado posicionarse como uno de los primeros destinos turísticos. Tanto así que la importancia del turismo en España ha alcanzado límites de competencia mundial.
Para enterarte de todo lo que ofrece España a los viajeros, y el porqué de su aclamada fama, continúa leyendo este artículo.
Contenido
El inicio del sector turístico en la península ibérica
Después de los años 60 del siglo pasado, España logró experimentar un cambio considerable en su economía.
Principalmente se debió a la oleada de turistas que se interesaron por el patrimonio cultural de la nación y el clima cálido del sur de la península. Así fue como nació el sector turismo en España, convirtiéndose en uno de los pilares de la economía de este país.
Lo que todos quieren conocer de España
En sus inicios la importancia del turismo en España estuvo centrada más que todo en las playas. Esto se debe a que el resto de las naciones europeas no cuentan con un clima cálido, siendo naciones frías en la mayoría del año.
Esto ha motivado que cientos de personas se movilicen para visitar las playas y las islas de España, convirtiendo a las Canarias en un importante centro turístico.
Sin embargo, en los últimos años se ha empezado a invertir en el patrimonio cultural de la nación. Son millones las personas que cada año viajan a las distintas provincias para conocer los históricos castillos, iglesias, museos y hasta universidades. Gracias a dichas inversiones, los ingresos económicos han crecido exponencialmente en España.
Las cifras económicas del turismo en España
Si de posiciones se trata, España es el tercer país con más visitantes anuales de todo el mundo, y el segundo con mayor entrada de dinero por parte de este sector.
Específicamente, son 75.300 millones de personas cada año visitan las distintas comunidades autónomas, siendo este número superado solo por Francia y Estados Unidos.
Por si fuera poco, se han logrado recaudar cerca de 77.000 millones de euros por medio del turismo. Como puedes comprobar, la importancia del turismo en España ha ido creciendo sin tregua, aportando hoy en día el 11% del producto interno bruto.
Sin duda alguna son datos que llaman la atención, y por lo mismo te animamos a conocer a esta codiciable nación de prestigio internacional.