Recursos naturales de España
Todo país y/o república dispone de recursos naturales de todo tipo para el aprovechamiento y para el beneficio de todos y es por ello que su importancia cada día crece más por que poco a poco en muchos lugares vemos como se desperdician recursos naturales.
Por ello a continuación te comentaremos un poco sobre estos recursos para que hagamos conciencia sobre cómo cuidarlos, aprovecharlos y sobre todo renovarlos en el mejor de los casos.
Hablemos del agua. El ciclo del agua de lluvia es simple, fluye en parte por la superficie de la tierra, se evapora y el resto se filtra en el subsuelo formando lo que se conocen como mantos acuíferos.
Una cuenca hidrográfica es el conjunto de tierras y mantos acuíferos que aportan sus aguas en el mismo río (el caudal es la cantidad de agua por unidad de tiempo y el régimen hace referencia a la cantidad y procedencia de sus aguas), así que como se logra entender por esta breve reseña hidrográfica es que debemos de mantener limpios los ríos y los caudales para así conservar el buen uso del agua en el tiempo.
Es importante mencionar que los dos usos más importantes del agua en España son el agrícola y ganadero que abarcan un 80% y el resto de ese uso es para la urbanización de las ciudades y para la industria en general (que no sean las mencionadas anteriormente).
El Carbón, el petróleo y el gas natural son otros de los recursos naturales de los cuales posee control España y que debe de tener cuidado en su uso para el abastecimiento de su propio territorio.
Por mencionar, el carbón fue el primer sustituto del agua que ayudará a mover las primeras locomotoras de vapor, aunque en aquellos tiempos los costos no eran tan elevados como lo son hoy.