Historia de España resumida
Los griegos fueron los primeros en darles un nombre: Iberos porque pertenecían a la península ibérica. Ellos (Los Iberos) eran de diversos pueblos con características muy diferentes a las conocidas en aquellas épocas.
Se dice que venían de las regiones más cercanas al este del mar mediterráneo y que formaban parte de los habitantes originales de Europa entre los que destacan a Irlanda, Gran Bretaña.
Los fenicios llegaron a la Península Ibérica alrededor del 1104 a.C y empezaron a fundar ciudades entre ellas Málaga, Cádiz y Almería las más importantes.
Después de que Roma derrotó por completo a Cartago en el año 206 a.C alrededor del siglo V invadieron sus colonias y terminaron por conquistar toda la península y de ahí es donde muchas de sus estructuras tienen esa tendencia Romana.
En el año 406 los Vándalos invadieron el imperio romano, y tres años después decidieron ir a la Península Ibérica.
El dominio de los visigodos estuvo hasta el año 711 hasta que un ejército musulmán con alrededor de 50 mil soldados cruzara el estrecho de Gibraltar y los venciera. Las ciudades más importantes fueron las de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Córdoba, esta última se convirtió en la mayor ciudad con más de 500 mil habitantes.
Luego aparecieron los Reyes Católicos con el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en 1469, quienes fueron los herederos de los dos reinos más importantes y que cambiarían todo el esquema de la Reconquista.
En 1492 Granada fue derrotada y se incorpora a España se inicia un nuevo capítulo en la historia con la unificación de todo el territorio bajo una mismo rey y religión.
Es interesante que el mismo año que España toma Granada Cristóbal Colón descubre América con sus naves, lo cual llevó a la carrera expansionista de la conquista de tierras americanas.