Cómo es la economía de España
Un dato sobre cómo es la economía de España, es que la misma es la cuarta de la Unión Europea y la décimo tercera a nivel mundial.
Desde finales de la década de los noventa, la economía española tuvo un crecimiento y expansión acelerada, además con la ayuda del euro como moneda común junto a otros países de Europa.
Contenido
Rasgos de la economía española
A continuación se explican algunos aspectos a considerar por todo inmigrante que arriba a territorio español:
Ingreso a la Comunidad Europea
Con la entrada a la Comunidad Europea, se genera un aumento de inversores que alienta el crecimiento y además impulsa uno de sus rasgos primordiales: su condición global, pues en buena medida España crece por la llegada de inversiones foráneas.
Inmigración
La llegada masiva de inmigrantes, sobre toda a partir del año 2002, crea una estabilidad de mano de obra. España deja de buscar trabajadores, pues estos van hacia ella. Sin embargo, esto ha también traído a la larga cierta escasez de puestos de trabajo.
Crisis económica del año 2008
Los efectos de la crisis económica se hicieron sentir en toda Europa. Sin embargo, en España el sector público logró zafarse de estas coyunturas debido a estrategias fiscales. Nos obstante, el que se ha visto limitado es el sector privado.
Principales ramos económicos
Entre los principales rubros tenemos el sector agrícola de cereales y ganadero. El área más importante del sector secundario es la construcción. Finalmente, sobresale el comercio y el turismo, que se ha convertido en fuente de ingresos importantes en las últimas décadas.
La economía española viene de un auge a finales del siglo XX. Sin embargo, desde la crisis del 2008 ha tendido a estatizarse. No obstante, es seguro que en el futuro retornará a índices de crecimiento, pues lo importante es que no ha decaído y mantiene muchos de sus valores más importantes.