El cambio de hora en España
Esta es una historia muy simpática y con mucha realidad en la actualidad, bien esto sucede justamente en el horario de verano, que es lo que se hace hoy en día, todos los relojes se adelantan una hora empezando la primavera y a su vez empezando el otoño se los vuelve a recuperar; la idea básicamente es aprovechar con mayor beneficio la luz del día; principalmente para el comercio, actividades deportivas y demás labores.
Se ha podido comprobar que durante el tiempo de verano se ahorra energía eléctrica. Una de las partes que aún se ven afectadas son la percepción del tiempo y la moderación para realizar viajes, reuniones y demás; aunque todo está debidamente implementado todos los computadores y demás equipos electrónicos están ajustados para que se actualicen automáticamente, sin embargo suelen haber problemas cuando cambiar las reglas de horario de verano.
Aunque no todo es color de rosa con el cambio de horario, los que estamos a favor lo asimilamos mejor como es la contar con más tiempo para hacer mas actividades, aunque esto no cambia la duración normal de un día, lo que se logra es extender la luz diurna a la tarde conllevando a tener más luz diurna durante el día; las oposiciones indican que muchos trabajadores al tener más luz diurna evitarían salir en tiempo libre o que los estudiantes tendrían que regresar a sus hogares anocheciendo.
Aunque son mayores los casos de beneficio que prejuicio, los comerciantes y la industria están muy seguros y contentos con los horarios establecidos, siempre existirán pros y contras, pero; el acoplarnos nos convierte en una sociedad distinguida y con auge, el cambio ha generado también que la economía decrezca un poco, ya que al consumir menos energía eléctrica pues, habrá menos dinero recaudado.
Aunque para unos y para otros no sea lo ideal, debemos de convergernos en esta sociedad y optimizar nuestros recursos como mejor convenga.