¿Qué desayunan en España?
A la hora de desayunar, los españoles tienden a ser muy originales frente al resto del mundo. Incluso, dentro de sus fronteras la variedad en la primera comida del día es maravillosa, tanto que se han hecho estudios sobre la misma.
Por eso, te animamos a conocer qué desayunan en España, de seguro te encantarán sus ricas comidas mañaneras.
Contenido
Bebidas del desayuno español
Algo que no pasa desapercibido para ningún visitante, es que los españoles son cafeteros empedernidos. De hecho, en cada región lo consumen de una forma distinta, variando desde el café amargo, pasando por el dulce, con leche, y hasta con hielo. Una buena taza de café no puede faltar en ningún desayuno.
Sin embargo, en las escasas regiones donde no se hace presente el café a la hora de desayunar, se toma un rico zumo de naranja. Esta bebida es tan apreciada por su cítrico sabor, y la forma en que su sabor acompaña a la perfección cualquier tipo de alimento.
Los postres en el reino del desayuno
Una de las típicas costumbres de un español, es desayunar comidas dulces con una fidelidad de enamorado. De hecho, las únicas regiones de España que aseguran no embadurnarse de dulce durante la primera comida, son Cataluña y Andalucía, que prefieren el pan con tomate.
Las regiones más creativas en asuntos de desayuno
Si hablamos de creatividad tradicional, podemos mencionar a Valencia, donde emprenden el día con una sabrosa bebida de Horchata. La misma, la acompañan con Fartons, que son dulces de harina con forma de salchicha, adornados con un rico baño de azúcar glaseada.
Por su parte, los ciudadanos de Mallorca disfrutan la primera comida del día con exquisitas cocas de patata. Son como atractivos biscochos cuya preparación, en vez de llevar harina, se hace con puré de patata. Esta esponjosa delicia tiene la reputación de agradar a cuanto visitante la prueba.
Al dirigirnos a Madrid, y para terminar de conocer qué desayunan en España, nos encontraremos con café con leche y pincho de tortilla.
Para toda persona que habite en Madrid, no puede faltar nunca la rica tortilla a base de patatas, acompañada por supuesto de su taza de café con leche.
Como ves, al preguntarte qué desayunan en España, te vas a encontrar con una pletórica variedad de desayunos. Si decides viajar por cada región, podrás levantarte cada mañana con platos suculentos, y en su mayoría dulces, que te fascinarán.