¿Por qué no hay huracanes en España?
Los huracanes se producen debido a que el agua cálida puede calentar el aire, este se eleva y deja, en su lugar, un aire mucho más frío. De esta manera, se podría volver a repetir dicho proceso. Luego se forma un viento que crea un huracán.
Además, los nombres de los huracanes están establecidos por un período de seis años.
Contenido
Motivo por el cual no hay huracanes en España
Varias personas han quedado sin vida debido a los desastres naturales. La razón principal por la cual los huracanes no están presentes en España es porque el agua del mar es demasiado fría. Solo se han formado tormentas de mayor intensidad.
Asimismo, se requiere de temperaturas elevadas para que en los océanos pueda formarse huracanes, así como en la zona del Pacífico y el Atlántico.
Posición geográfica de España
No es imposible que ocurra un huracán, pero no suele ocurrir comúnmente.
El país se encuentra ubicado en una zona templada del planeta en la península Ibérica, por lo que no puede haber huracanes en España.
En cambio, en el Caribe sí suele ocurrir estos ciclones debido a que sus aguas cálidas.
Probabilidades de que ocurra un huracán
La trayectoria que siguen los huracanes es bastante fuera de lo normal. Sin embargo, en vez de dirigirse de este a oeste, podría dar un cambio de dirección entre sur y oeste o de oeste a este. Debido a este planteamiento podría llegar a las costas españolas.
El huracán también podría llegar a formarse fuera de las aguas frías del país. Solo si agarran la energía suficiente para durar unas cuantas horas o pocos días llegaría a las costas.
Aunque en la actualidad no hay probabilidades de que los huracanes lleguen a España. De todos modos, con el calentamiento global se podría cambiar esta realidad.
Finalmente, los distintos sistemas de predicción realizada por expertos determinarán si se acerca un posible huracán. Varios días previos se puede anunciar cualquier eventualidad.