Cuánto gana un dentista en España
Si estas estudiando odontología y deseas saber cuanto gana un dentista en España, has llegado al lugar indicado, pues en este artículo te informamos sobre un aproximado de lo que puedes ganar ejerciendo esta rama de la medicina.
Contenido
El alza de la odontología en España
El dentista, en cualquiera de sus ramas, se ha convertido en un profesional cada vez mejor educado y apto para desempeñar el tenso trabajo de cuidar la salud bucal de las personas, esto se debe a los avances tecnológicos que han llegado hasta este tipo de medicina, donde el uso de computadoras y herramientas de trabajo eléctricas, han mejorado la calidad del servicio.
Razones principales para ir al odontólogo
La razón principal, sin lugar a dudas, es la alimentación. Con la llegada del nuevo milenio, también llegaron a España una cantidad enorme de restaurantes de comida rápida, los cuales, sabemos que no venden platillos precisamente saludables para la boca.
Chucherías de diferentes tipos, tamaños, ingredientes y demás, también han llegado a formar parte de nuestro día a día, lo cual, sin una higiene y un cuidado especial, pueden llegar a dañar severamente nuestra salud bucal.
La gran demanda y la mediana oferta.
Según estudios llevados a cabo recientemente, en España existe un bajo nivel de competencia en el área de la odontología, existiendo así, en el año 2011, una demanda de 13 personas por oferta.
El salario de un odontólogo promedio puede llegar a ser de 54.800 euros, aunque tiende a variar, aumentando o reduciendo su cantidad en casi 20 mil euros, dependiendo del cargo que se desempeñe y por supuesto, la empresa en la cual se trabaje.
Nivel de pago en España
El trabajo de dentista, es considerado el segundo trabajo mejor pagado en toda España, sin embargo, esto solo se presenta en el caso de ser dentista titular y dueño de tu propio consultorio odontológico.
Pues si trabajas en franquicias, bajo sueldos tazados por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, tu sueldo puede llegar a ser de apenas 800 euros.