Cómo conseguir empleo en España
Si has decidido emigrar o ya resides pero no sabes como conseguir empleo en España, te explicamos cómo lograr trabajar sin complicarte mucho.
Si tienes entre 30 a 35 años, podrás recibir un 28% de las ofertas laborales. Los mayores de 45 años no tienen muchas opciones, y si eres menor de 25 tampoco tendrás muchas ofertas. Este aspecto no es un factor determinante, pero sí podrían descartarte aunque poseas las mejores cualidades y actitudes.
Manos a la obra
Un requerimiento importante a la hora de conseguir trabajo en España, es obviamente, hablar español. Si tienes conocimientos de gallego (Galicia), catalán (Cataluña) y euskera (País Vasco) tendrás un punto extra de consideración.
Deberás buscar el departamento de extranjería de tu comunidad para poder conocer los requisitos para poder viajar, residir y trabajar legalmente.
Así podrás acceder a un empleo legal y, por ende, a la seguridad social, la atención médica gratuita, la jubilación y la educación. Si no eres español, deberás solicitar la visa de trabajo y el permiso de residencia.
En marcha
Visita el Sistema Nacional de Empleo, el cual da asistencia a personas habilitadas para trabajar en España que están buscando trabajo.
Ellos te dirán cómo solicitar el empleo, dónde hacerlo y qué documentación presentar. Si prefieres buscar trabajo de forma online, las mejores páginas son computrabajo.es, infojobs.net y acciontrabajo.es.
Si ya conseguiste el empleo ideal, prepárate para la entrevista y la presentación de tu currículo. En estos sectores, el manejo de otros idiomas además del español es importante, así que si sabes hablar inglés, alemán o chino, te considerarán más rápido.
Una de las industrias más fuertes de España es el turismo, el cual tiene una gran cantidad de servicios como la hostelería y el transporte. Aprovecha y busca empleos relacionados con esto.
Y si estás buscando trabajo en la rama de la ingeniería, la informática o el marketing, tendrás mucha suerte, ya que son plazas bastante accesibles y en crecimiento.
Lo importante es tener determinación y confianza, así que no te desilusiones si no lo logras a la primera, se constante, perseverante y aprende a destacarte en lo que haces, eso te ayudará abrir más puertas y lograr así tu cometido.