Símbolos patrios de España
¿Qué son los símbolos patrios? Estos símbolos son los que definen a toda una ciudad, región o país a diferenciarse de otras naciones, le dan una identidad característica y son de sumo respeto donde se encuentren.
A los símbolos patrios de una región se les debe de brindar todo el respeto posible porque ese es el símbolo o conjunto de ellos que representan los valores y patriotismo de los habitantes de un lugar.
Contenido
La bandera
La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
El escudo
Es cuartelado y se compone de cuatro partes o divisiones; en el primer cuadrante cuartel, de gules o rojo, un castillo de oro, almenado, aclarado de azur y mazonado de sable o negro.
En el segundo cuadrante, de plata, un león rampante, de púrpura, linguado, uñado, armado, de gules o rojo y coronado de oro.
En el tercer cuadrante, de oro, cuatro palos, de gules o rojo.
En el cuarto y último cuadrante, de gules o rojo, una cadena de oro, puesta en cruz, aspa y orla, cargada en el centro de una esmeralda de su color. Entado de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas, de sinople o verde.
El Himno
El Himno nacional de España no solamente es uno de los más hermosos, sino que también tiene su origen en una marcha militar llamada Marcha Granadera, cuya primera mención documental data de 1749, siendo su primer manuscrito, fechado en 1761, encargado al maestro Manuel de Espinosa por el ayudante general de Infantería y caballero de Santiago, Martín Álvarez de Sotomayor.
Estos son los símbolos más emblemáticos de España y te invitamos a siempre tenerles respeto y admiración.