Problemas medioambientales en España
Los problemas medioambientales en España representan un tópico de suma importancia para el gobierno de este país, pues el bienestar del ambiente es un tema que siempre ha estado dentro de los planes de gobierno español.
Contenido
Principales amenazas ambientales en España
La principal y tal vez, más importante de todas, es la destrucción de la capa de ozono, que aunque en el año 2016, se vio considerablemente restaurada, sigue siendo un punto de importancia para la conservación de nuestro planeta.
La contaminación urbana, por otro lado, es también uno de los problemas más comunes, pues a diario vemos como,toneladas de basura son acumuladas en nuestras calles, es por esta razón que el gobierno español se ha esforzado en crear conciencia de reciclaje con contenedores de basura para cada tipo de residuo en la calle.
La deforestación y la contaminación del agua son amenazas que a diario vemos como aumentan en nuestro país, pues debido al crecimiento de las empresas y su necesidad de crear fábricas, grandes hectáreas de árboles se ven taladas y como consecuencia, el ambiente y agua son contaminados.
La importancia de cuidar nuestro ambiente
En España, existen diferentes planes de concientización para nuestro ecosistema, desde la recolección de basura estrictamente separada según los estándares de reciclaje, hasta la limpieza a fondo de nuestras calles y avenidas cada día del año.
El planeta tierra es el único lugar que tenemos para vivir, y es por esta razón que debemos cuidarlo con toda la energía posible, ya que, cada día aparece una nueva amenaza para el balance biológico de nuestro planeta, bien sea provocado por nosotros mismo, como por la misma naturaleza.
Estrategias de protección al ambiente
Desde el año 1971 el Instituto Nacional de la Naturaleza ha tenido como meta proteger nuestro medio ambiente, y reducir la cantidad de contaminación que existe en él.
Así que, han creado diferentes políticas de conservación, de manera que se logre enseñar al ciudadano español a proteger su planeta, pues al fin y al cabo, es el único sitio que tenemos para vivir.