Origen de la primera bandera española
Las banderas de una nación surgen por la necesidad de identificar a un territorio del resto del mundo. Ya sea durante actos culturales, guerras civiles o hasta en los deportes.
De igual forma la bandera de España que conocemos hoy en día, no siempre fue así, ésta paso por varias modificaciones hasta llegar a como es ahora.
Contenido
Bandera de Buque
Éstas fueron las primeras banderas oficiales en conocerse, las cuales eran utilizadas en las proas de los barcos civiles, del gobierno o de la armada española indicando la nacionalidad procedente del barco. Así de este modo no existirían confusiones.
A éstas se les incorporó una cruz llamada “La Cruz de Borgoña”, la cual es característica por estar formada con dos troncos unidos en el centro mediante un nudo.
Bandera de Borbones
Esta bandera surgió cuando la Casa de los Borbones tomó el poder del trono español, trayendo consigo su bandera.
Esta bandera estaba constituida por el escudo de armas sobre un fondo blanco. Dado a que esta bandera ya era utilizada por muchos otros países europeos que eran reinados por los Borbones traía confusión.
Gran parte de estas confusiones ocurrían cuando una embarcación española se encontraba en una batalla, ya que no se sabía exactamente de qué país de origen era el barco y si era enemigo o aliado.
Diseño Actual
Muchas personas se preguntarán quién inventó la bandera española.
Debido a que el diseño anterior ocasionaba desconcierto y muchas veces hasta caos entre los distintos países. El Rey Carlos III procedió a organizar un concurso donde se presentaron una gran variedad de diseños y colores. Siendo elegida entre todas la de tres franjas horizontales con colores rojo, amarillo y rojo.
Éste diseño triunfo por el ser el más llamativo entre todos, ya que sería el que más resalaría estando en el mar. Esta es la bandera actual de España:
Hoy en día muchas personas no saben ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Fue creada la bandera de su país de origen. Es por esto que en este articulo nos dedicamos a sacarte un poco de dudas en cuanto a la bandera de España.
Los reyes católicos no unieron sus reinos. Además ni siquiera existía España todavía. Faltaban más de 200 años para poder hablar de España.