Día de la madre en España
Este es uno de los días más especiales en todos los países, porque siempre es bueno y gratificante tener la oportunidad de celebrar un día a nuestra mamá. Ella dio muchas cosas por nosotros y por eso nos encanta acompañarla y pasarla bien con ella en su día.
En España el Día de la Madre se conmemora todos los años el primer domingo de mayo y su celebración es algo que capta muchísimo la atención y las personas se sienten felices de hacer fiestas en celebración a esa mamá especial.
Hablando de historia, el día de la madre tiene una importancia desde tiempos antiguos ya que nos recuerda a la virgen María y cómo eso se nos ha enseñado desde que éramos pequeños. Esa figura de madre perfecta quien engendrará a nuestro salvador Jesús, ha estado presente en nuestras mentes.
Ahora los tiempos cambian muy aceleradamente y ha habido cambios en lo que respecta a la celebración del día de la madre y mucho se relaciona con la cultura anglosajona de donde vienen muchas celebraciones que no son nuestras pero que el mundo adoptó como propias.
El día de la madre comenzó muy parecido a lo que sucedió con el día del padre en los Estados Unidos. Ya que esta inició en 1908 cuando Anna Jarvis realizó un evento donde recordaba a su madre y viendo la situación decidió que era momento de actuar para que se conmemora este día a lo largo de todo el país como un día nacional.
Ella trabajó por lograr esto desde 1905 hasta que en el año de 1910 algunos estados lograron declarar este día como celebración en esos estados. Sin embargo, no fue sino hasta 1914 cuando el presidente de la época Woodrow Wilson lograra declararlo como día nacional.