¿A cuánto asciende la deuda externa de España?
Después de la crisis financiera que azotó durante los últimos años a España, sus ciudadanos y el mundo entero se preguntan ¿A cuánto asciende la deuda externa de España?
Lo primero que debemos dejar claro, es que la deuda externa española es el resultado de la suma de la deuda privada como pública, que esta nación ha obtenido con diversas instituciones extranjeras.
La incógnita sobre el saldo que ha alcanzado la deuda externa de este país europeo nace a partir de las políticas que se han adoptado para la reactivación de la economía, luego de la crisis financiera que el país sufrió entre el 2008 y el 2013.
A pesar de que políticas económicas han traído muy buenos resultados, también es verdad que a pesar de los esfuerzos, la deuda externa, lejos de reducirse, se ha incrementado.
La sombra de la deuda odiosa
A pesar de que los ciudadanos no son responsables de las deudas externas que el país asume por decisión de sus gobernantes, es innegable que esa nación está obligada a pagar.
En el caso de España,la deuda externa no se ha reducido luego de la crisis, por el contrario ha aumentado y según datos aportados por el Banco de España a comienzos de 2016, para el 2015 la misma había alcanzado los 1.8 billones de euros.
Esta es la primera vez que ocurre este fenómeno y ante ello los ciudadanos se preguntan nuevamente ¿A cuánto asciende la deuda externa de España?¿las medidas tomadas a lo largo del 2016 lograrán reducir esta deuda odiosa?
Los expertos expresan que es bastante factible reducir la deuda externa de España y con ello dar mayor respiro a la economía del país. Sin embargo, dicha deuda no ha sido limitante para seguir impulsando las acciones económicas de recuperación tomadas por el Estado y los ciudadanos.
«Dreamgirls»
La deuda de España es tan elevada 1,8 billones en 2015, ahora en 2,020 sera mas elevada que es imposible de pagar, siempre estaremos a merced de prestamistas usureros y terceros paises como Arabia Saudí.
Lo demas son todo historias para sacar rendimiento en proyectos que son imposibles de llevar por el simple hecho que tenemos que pedir permiso a los prestamistas